martes, 8 de marzo de 2016

Día Internacional de la Mujer : Reflexionemos JUNTAS

Día de la Mujer,  día importante de reflexión  que conmemora la  lucha de miles trabajadoras que reclamaron  por sus derechos y pagaron con su vida. Por eso es importante tomarnos unos minutos, detenernos y pensar cuántos derechos se vulneran, cuanta desigualdad hay entre hombres y mujeres, niños y niñas...cuantas mujeres mueren, por el solo hecho de ser mujeres, por favor, BASTA de matar a las mujeres, basta de matarnos....
En este mundo donde la desigualdad es moneda corriente, cada una de nosotras podemos hacer la diferencia en los actos cotidianos, en la crianza de nuestros hijos...criando niños con amor, educando para la paz, enseñando el valor de la vida, el respeto y la solidaridad.
Quienes estamos criando niños y niñas, tenemos la responsabilidad, el deber y la obligación de educar a nuestros hijos con amor y respeto por sí mismos y hacia los otros..

Que sea un día de introspección, reflexión y con más fuerza que nunca, luchando por nuestros derechos...pero desde el AMOR, haciendo oír nuestra voz, si confrontación, sin violencia...porque esa no es la manera..
Les dejo un hermoso documental que me emocionó de principio a fin que trata de los derechos de las niñas a la educación a través de distintas historias de niñas alrededor de mundo. Abajo Link del Trailer y Documental completo

Abrazo Mujeres!

TRAILER




DOCUMENTAL COMPLETO AQUI

No hay comentarios: