jueves, 23 de enero de 2014

Por un Nacimiento sin violencia - Parir y Nacer con Amor

Ayer cumplí años y fue un día intenso y maravilloso a la vez. Soy muy felíz de haber nacido de un  un parto espontáneo, fisiológico y sin intervención haciendo un gran trabajo por encontrarme con los ojos de  mi mamá. Nací rápido  me cuenta ella, quien me recibió en sus jóvenes brazos inmediatamente después. Qué importante el modo en que nacemos!

El momento del parto y nacimiento : un aventura que se vive de a dos... en palabras  de Frederick Leboyer´. Autor del libro "Por un Nacimiento sin violencia" (1973)

Como siempre digo, hay un deseo de esa mujer por parir, a veces un ideal o una fantasía con respecto a su parto, pero ese bebé que viene  es otro ser que también tiene un deseo por nacer (a veces de un modo diferente del que como madre una espera y desea conscientemente). Ese bebé, esa personita, también elige cuándo y cómo nacer...la mujer es como su "canal" el cual debe  atravesar ; es un trabajo de a dos, hay que dejar pasar al bebé, ayudarlo a salir. Y recibir a ese nuevo ser con todo el respeto y amor que merece..

Un lindo video para reflexionar acerca de cómo se trata y acompaña a la embarazada y cómo se recibe al bebé, se trata de ser respetuosos del gran milagro de la vida.

Aquí el video

1 comentario:

María Belén dijo...

Siempre tan sabia, Fer...